20 citas para 20 años de Premier League

Esta temporada, la Premier League celebra sus primeros 20 años de existencia. Han sido veinte años de emociones, goles, polémicas y también frases divertidas o controvertidas. Recogemos veinte de ellas, desde Harry Redknapp hasta Noel Gallagher pasando por Luis Suárez o Arsène Wenger.

Ian Holloway es uno de los técnicos que más juego ha dado
1. "Virgen" (Peter Crouch, ante la pregunta "¿Qué habrías sido si no hubieras sido futbolista?".Afortunadamente para él, el fútbol le colocó a Abbey Clancy en su camino).
2. "Si Bergkamp cree que va a ser una estrella, ya se puede ir olvidando" (Lord Sugar, expresidente del Tottenham, demostrando que solo existe un requisito indispensable para ser presidente de un club de fútbol: visión de futuro).
3. "Escribo como un niño de dos años y no puedo deletrear. No sé encender un ordenador. Ni siquiera sé lo que es un correo electrónico. Nunca he enviado un fax o un mensaje de texto. Soy la persona más desorganizada del mundo. Ni siquiera puedo rellenar la hoja con la alineación" (Harry Redknapp presentando sus credenciales para el puesto de seleccionador inglés ante el tribunal que le juzgaba por evasión de impuestos).
4. "Es un gran honor lucir la camiseta número 7 en elLiverpool. Me acuerdo de las leyendas: Dalglish, Keegan y aquel tipo australiano" (el delantero uruguayo Luis Suárez, estandarte de las tradiciones de Anfield).
5. "Vinnie [Jones] admite que le lanzó una rebanada de pan a Gary Lineker. Lo que no dijo es que todavía estaba dentro de la tostadora" (el desaparecido Tony Banks, Baron Stratford, seguidor del Chelsea).
6. "Yo estaba con David la noche en que vio a las Spice Girls por primera vez. Me dijo: "¿Ves a esa chica que no sabe bailar ni cantar? Me voy a casar con ella" (Gary Neville, el mejor padrino de boda que puedas encontrar).
7. "Por favor, no me llaméis arrogante, pero soy campeón de Europa y creo que soythe special one" (el nuevo técnico del Chelsea, José Mourinho, provoca que todos los periodistas de Inglaterra comiencen a frotarse las manos).
8. "Les hemos lanzado todo lo que teníamos: el lavaplatos, los palos de golf, hemos vaciado el garaje. No fue suficiente pero al menos ahora tengo el garaje limpio" (Ian Holloway, abordando problemas domésticos).
9. "Creo que el hecho de que Alex Ferguson diera descanso a Howard Webb ha tenido mucha influencia en el resultado" (Noel Gallagher saborea el 1-6 de su equipo, el Manchester City, en Old Trafford).
10. "Si cada noche viene gente a tu ventana para hablarle a tu mujer, no puedes aceptarlo sin preguntar qué está pasando" (Arsène Wenger y sus metáforas sobre los flirteos del Chelsea conAshley Cole en 2005).
11. "Dejé fuera del equipo a un par de extranjeros la semana pasada y comenzaron a hablar en extranjero. Sé que estaban diciendo: Bla, bla, bla, maldito bastardo, no sirve para nada" (quizás no sepa escribir, enviar mensajes o encender un ordenador, pero Harry Redknapp entendía el idioma "extranjero" cuando estaba en elPortsmouth).
12. "Alan Shearer es aburrido. Le llamamos Mary Poppins" (el director del Newcastle Freddy Shepherd es grabado en secreto y se adelanta una década a la opinión del resto de Inglaterra).
13. "Lo que les dije en el descanso no se puede escribir en la radio" (el extécnico Gerry Francis redefine el término "multimedia").
14. "Es como un jugador de PlayStation controlado por un niño de diez años" (Gary Neville define el juego errático de David Luiz).
15. "Mi mayor desafío no es lo que está sucediendo ahora. Mi mayor desafío fue bajar al Liverpool de su j****o pedestal. Y puedes publicarlo" (Sir Alex Ferguson, se puede hablar más alto pero no más claro).
16. "Intenté ver el partido del Tottenham ayer en la habitación del hotel, pero me quedé dormido" (Arsène Wenger sabe cómo ganarse la simpatía de los aficionados del Arsenal).
17. "Estoy seguro de que veremos fotos de Sam en su bañador Speedo paseando por alguna playa. No será algo agradable de ver" (Steve Bruce especulando sobre el próximo destino de Sam Allardyce después de ser despedido del Newcastle...y no, no será agradable).
18. "Podría empezar una pelea en una casa vacía" (Sir Alex Ferguson sobre Dennis Wise, con el que no quieres encontrarte en una casa vacía. Ni llena).
19. "¿Por qué no hay cámaras? ¿Por qué no usamos ordenadores portátiles conectados con los árbitros para que puedan tomar una decisión en cinco segundos? Hasta un chimpancé podría hacerlo. Y sin mucho entrenamiento" (Ian Holloway sobre la tecnología...y los chimpancés).
20. "Dicen que es un hombre inteligente, ¿no? Habla cinco idiomas. ¡Yo tengo un chico de 15 años de Costa de Marfil que habla cinco idiomas!" (Sir Alex Ferguson no parece muy impresionado por las capacidades lingüísticas de Arsène Wenger).
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información