La FA declara culpable a Terry

La FA ha declarado culpable a John Terry de insultos racistas contra el jugador del QPR Anton Ferdinand. Terry ha sido sancionado por cuatro partidos y deberá abonar una multa de 220.000 libras. El jugador está considerando la posibilidad de apelar la decisión.

Terry, siempre en el ojo del huracán
John Terry podría apelar contra el veredicto de culpabilidad pronunciado por la FA por "utilizar un lenguaje insultante" contra el defensa del QPR Anton Ferdinand el pasado mes de octubre, que "incluyó una referencia al color y/o la raza".
La comisión independiente emitió su veredicto este jueves tras cuatro días de audiencias y condenó a Terry a cuatro partidos de sanción y una multa de 220.000 libras.
Terry, que fue absuelto por un tribunal de Westminster en julio por el mismo incidente, negó categóricamente la acusación ante la FA y tiene 14 días para apelar.El castigo queda suspendido hasta que se resuelva la posible apelación o transcurran esos 14 días.
Según la compañía que representa a Terry, este "estudiará detenidamente los motivos escritos por los que la FA tomó esta decisión y entonces decidirá si apelar o no".
El incidente se produjo durante el partido de Premier League que el Chelsea jugó ante elQPR en Loftus Road el pasado 23 de octubre. Durante el juicio ordinario, Terry reconoció haber pronunciado las palabras"fucking black cunt", pero insistió en que solo había repetido las palabras que supuestamente Ferdinand le estaba acusando de haber dicho.
El compañero de Terry en el Chelsea Ashley Cole testificó para apoyar a su capitán, afirmando que "no deberíamos estar sentados aquí".
La decisión de la FA de juzgar a Terry provocó que el domingo pasado anunciara que abandonaba el fútbol internacional con efecto inmediato, afirmando que su posición resultaba "insostenible".
Los abogados de Terry argumentaron que las propias normas de la FA establecen que al haber sido absuelto por un tribunal ordinario ya no podía ser juzgado de nuevo por la FA. Sin embargo, la FA concluyó que los cargos eran diferentes en uno y otro caso.
El panel que condenó a Luis Suárez a ocho partidos de sanción por insultos racistas contra Patrice Evra la pasada temporada declaró en aquella ocasión que el simple hecho de proferir insultos racistas constituía un incumplimiento de las normas de la FA. En las redes sociales ha causado cierta sorpresa la diferencia entre los ocho partidos imputados al uruguayo y los cuatro que ha recibido Terry. No obstante, la FA diferencia entre un insulto esporádico y el hecho de proferir insultos de forma reiterada, como consideraron que había sucedido en el caso de Suárez.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información