La FA le arrebata la capitanía a Terry

La Federación inglesa le ha arrebatado la capitanía de la selección inglesa a John Terry a causa del juicio por insultos racistas contra el jugador del QPR Anton Ferdinand. El defensa del Chelsea fue informado de la decisión este viernes por la mañana. "No será capitán hasta que el juicio concluya", afirma el comunicado de la FA. 

Por Ilie Oleart | 03/02/2012 John Terry
Terry no llevará el brazalete de capitán durante la Euro de este verano
John Terry ha sido despojado del brazalete de capitán por el presidente de la Federación, David Bernstein. El defensa ha sido informado de la decisión mediante una llamada telefónica este viernes por la mañana. Es la segunda vez que pierde la capitanía por motivos extradeportivos.
"Tras la decisión de aplazar el juicio contra John Terry hasta julio, la Federación confirma que no será capitán de Inglaterra hasta que el caso se resuelva", dijo la FA en su comunicado.
"La FA esperaba que el caso se resolviera antes de la Euro, pero tras conocer la confirmación de que el juicio no se celebrará hasta después del campeonato, la junta ha debatido el caso en detalle y ha decidido en interés de todas las partes queJohn deje de ser el capitán".
"La Federación confirma que no ha sido excluido del equipo y que Fabio Capello puede convocarle para el amistoso contra Holanda del 29 de febrero y para la Euro de 2012".
"Fabio Capello no ha tomado parte en la decisión, pero comprende que la FA está legitimada para tomar esta decisión. Fabio Capello decidirá quién es el siguiente capitán".
"Esta decisión no implica ninguna asunción de culpa respecto a los cargos contra John Terry".
El miércoles se supo que el juicio de Terry por presuntos insultos racistas contra Anton Ferdinand durante un partido de Premier League del pasado mes de octubre no se celebraría hasta el 9 de julio, después de la Euro.
Esto provocó que algunas organizaciones, como Football Against Racism in Europe, pidiera que la FA interviniera para quitarle la capitanía.
Terry ha negado siempre su culpabilidad. "He hecho campaña contra el racismo y creo que no tiene cabida en la sociedad", dijo. Su abogado declaró el miércoles que Terry era inocente de los cargos.
Es la segunda vez que Terry pierde la capitanía inglesa. La primera vez fue en 2010 tras conocerse que había mantenido relaciones sexuales con la pareja de Wayne Bridge cuando eran compañeros en el Chelsea y en la selección.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información